Girl Scouts, San Jacinto Council, Logo

Lady Oliver
713-292-0361
or 1-800-392-4340, ext. 1361

Las Girl Scouts of San Jacinto Council celebran el Mes de la Cultura Hispánica

Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, las Girl Scouts of San Jacinto Council tienen el orgullo de celebrar la diversidad y la rica cultura de los hispánicos de toda América. Durante este mes, rendiremos homenaje a los latinos que honran sus raíces indígenas y españolas. Hoy más de 44 millones de personas en los Estados Unidos son de origen hispánico, 270 000 de las cuales son jóvenes latinas que orgullosamente se llaman entre ellas Girl Scouts.

Las Girl Scouts of San Jacinto Council (GSSJC) tiene más de 63 000 inscriptos. Más de 16 000 de esos miembros son de origen latino. Además de ganar los parches por aprender más sobre los orígenes hispánicos mediante las Girl Scouts, las niñas también pueden asistir a entrenamientos para el desarrollo de liderazgo y adquirir el valor, la confianza y el carácter necesarios para convertirse en los líderes del mañana.

Dado que la diversidad es el ingrediente clave en la filosofía de la Girl Scout, el Mes de la Cultura Hispánica es el momento perfecto para que las niñas de todo los orígenes se reúnan para descubrir, comunicarse y celebrar la cultura hispánica, así como también para que se conmemore el trabajo asombroso que realizan nuestras niñas todos los días en todo el San Jacinto Council. Además, las Girl Scouts of the USA se han asociado con la exitosa serie de dibujos animados Scholastic, Maya & Miguel, para celebrar el Mes de la Cultura Hispánica! La vivaz y colorida, la serie Maya & Miguel se emite en PBS y crónicas y aventuras, y a veces desventuras, de hermanos de 10 años y caracteriza su familia, los familiares y un vecindario ricamente diverso de amigos.

Con miles de telespectadoras Girl Scout que la festejan, Maya será admitida oficialmente en el grupo Girl Scouting como una Junior Girl Scout al fin de septiembre durante el show televisivo PBS. La celebración continúa en el Book and Family Festival en el George R. Brown Convention Center el 29 y 30 de septiembre donde las GSSJC compartirán en cabina la transmisión con KUHT – y con Maya y Miguel.

GSSJC continuarán celebrando el Mes de la Cultura Hispánica con Maya y Miguel en la Junta Hispana en Moody Park el 7 de octubre donde las niñas realizarán manualidades tales como hacer muñecas con las hojas del maíz.

San Jacinto Council tiene también el orgullo de participar en la colaboración más reciente de las Girl Scouts USA con DOVE conocido como Uniquely ME! [únicamente YO] poniendo de relieve talleres para niñas entre 14 y 17 años, ahora disponible en versión descargable en español en www.girlscouts.org. Parte libro de actividades, parte diario inspirador, Mirror, Mirror ayuda a que las niñas desarrollen el pensamiento crítico sobre los conceptos de belleza, abracen sus propios estilos y sentido de individualidad y definan la belleza de acuerdo con sus propios términos. Reserve la fecha, 9 de marzo para el taller de un día en el Council. Se anunciarán más detalles en breve.

Además de estas celebraciones específicas del Mes de la Cultura Hispánica, GSSJC ofrecen muchos programas, recursos y oportunidades para que las personas adultas y las niñas lleguen a ser parte del Girl Scouting. A través del programa ScoutReach, las GSSJC presentan los beneficios del Girl Scouting a las niñas interesadas en la Spring Branch, Cy-Fair, Pasadena y Houston Independent School Districts. Una parte importante del ScoutReach es facultar a las mujeres latinas para que oficien de mentoras y líderes de las niñas en las tropas.

Otro programa para mentores se llama Latinas Taking the Lead (LTL). En este programa, dos grupos de Girl Scouts de los grados 4 a 6 participaron en un programa actual de desarrollo de liderazgo. El LTL es una asociación entre las Girl Scouts of San Jacinto Council y la Sam Houston State University que están ayudando a estas Junior Girl Scouts para que exploren cuál es el significado del ‘yo’, comprendan a los demás, y examinen sus valores a fin de que desarrollen su potencial de liderazgo. El curso de siete sesiones es también un estudio de investigación que utilice el análisis previo y posterior para medir los beneficios del entrenamiento de liderazgo en relación a las conductas de autoestima y liderazgo de las niñas hispánicas.

Girl Scouts of the USA es la organización mundial superior para niñas, con una membresía de más de 3.5 millones de niñas y adultos. Hoy, como al momento de su fundación en 1912, GSUSA propician el cultivo de valores, conciencia social y autoestima en las jóvenes a la vez que les enseñan habilidades de vida primordiales que les permitirán triunfar como personas adultas. Girl Scouting forma niñas con valor, confianza y carácter, quienes hacen del mundo un lugar mejor.

Con licencia otorgada por GSUSA para facilitar el Girl Scouting localmente, las Girl Scouts of San Jacinto Council es uno de los concilios Girl Scout más grandes del país que se ocupa de más de 63 000 niñas miembro y 18 000 adultos en 25 condados del sureste de Texas. Para más información, llame al 713-292-0300 o visite www.gssjc.org.